Santo Domingo, República Dominicana – El periodista y panelista del programa "Esto No es Radio", Ramón Tolentino, reveló este pasado lunes que Ángel David Medina Paredes, alias Guindo, estaría organizando amenazas y actos criminales desde el centro de reclusión Najayo, donde se encuentra tras ser deportado desde los Estados Unidos, donde también habría comentido múltiples delitos. Estas revelaciones incluyen planes de fuga y un continuo "terror" contra querellantes y sus familiares.
Según Tolentino, Guindo, desde que fue trasladado a Najayo hombres, "mostraba claramente los planes que tenía de fuga" y la intención de "mantener el terror, mantener la amenaza contra los querellantes y sus familiares".
"Hoy vamos a mostrar cómo Guindo comenzó a llamar a los familiares de los querellantes para tratar de asustar, no, de amenazar y luego una acción, y vamos a mostrar los nuevos sicarios de Guindo, el señor de los fantasmas, pero vamos a mostrar la casa de la mamá de uno de los querellantes tiroteada", dijo el periodista.
CONTENIDO RELACIONADO: Capturan en EEUU a “Guindo”, peligroso líder criminal de banda “Los Fantasmas”
El comunicador mostró una imagen de Guindo a su llegada a la República Dominicana, fuertemente custodiado y donde se le veía sonriendo, lo que, para Tolentino, sugiere que "sabía todo lo que ha planeado". También fueron colocados audios donde supuestamente Guindo amenaza a familiares de los querellantes de distintos casos, desde la cárcel, incluyendo el robo a Tropigas.
Entre las acciones atribuidas a Guindo desde prisión, Tolentino indicó que él planeó el robo de una de las estaciones de Tropigas mientras estaba detenido por la muerte de "Bobolo".
Ramón Tolentino dentificó a los supuestos nuevos sicarios de Guindo, incluyendo a Omar (prófugo por muerte y robo a Tropigas), Fray José Alcántara (alias Fray), descrito como "el mano derecha y gatillero del jefe de la banda de delincuentes Los fantasmas, Joan, Jordan y Cacopiro. El periodista involucró también a un supuesto fiscal que estaría involucrado para que el cabecilla de la banda no fuera apresado.
Según dijo el comunicador, Guindo", habría sido apresado por matar a "la pluma" y por intentar quitar la vida a Justina Cristina Guzmán; sin embargo, según explicó Tolentino, "nunca llegó a la cárcel" por este último hecho. Afirmó que estos nuevos sicarios "convertirán en un campo de sangre a Boca Chica porque si no es la fuga es lo que decía Pablo Escobar, plata o plomo".
Sometimiento a la justicia del director de prisiones
Ramón Tolentino anunció una querella contra Roberto Hernández Basilio, director General de Prisiones, acusándolo de "negligencia por hacerse el sordo y el mudo".
"Estoy sometiendo a la justicia, por negligencia, por abuso de poder, de hacerse el ciego ante lo que yo estoy demostranto día tras día, al director General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio. Sobre él pongo la responsabilidad de loq ue a través de esta denuncia a mí me pueda pasar", alertó Tolentino.
Amenazas contra el Edificio Rojo y los empleados
Tolentino reveló además que Guindo habría enviado a personas a tomar fotografías al Edificio Rojo, donde se realiza el programa Esto No es Radio, supuestamente para conocer los horarios de entrada y salida de los panelistas, esto tras las reiteradas denuncias del periodista que incluyen alegados planes de fuga del apresado y amenazas a los querellantes.
Asimismo, el el abogado e integrante del programa, José Martínez Brito cuestionó al director del Indotel, Guido Gómez Mazara, sobre la falta de bloqueadores de señal en las cárceles, a pesar de sus promesas anteriores.
"Usted es quien les otorga las posibilidades a los presos de tener teléfonos para que cometan delitos", dijo Brito, y preguntó: "¿quién es el responsable de que Guindo tenga un teléfono en la cárcel y desde el cual esté mandando a secuestrar gente y esté amedrentando querellantes y testigos?".





