Santo Domingo.– Las condiciones del tiempo permanecerán mayormente estables durante la noche de este miércoles, con un cielo poco nuboso y una disminución significativa de las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, informó el organismo predictor.
Durante el día de mañana jueves, se prevé un ambiente mayormente soleado en horas de la mañana; sin embargo, en la tarde, la incidencia de un sistema frontal casi estacionario al norte del país, sobre el océano Atlántico, y su vaguada asociada, provocarán incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles a moderadas en ocasiones, así como posibles ráfagas de viento en varias provincias del interior y la región norte.
Entre las localidades con mayor probabilidad de precipitaciones figuran Puerto Plata, Espaillat, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y La Altagracia. Estas lluvias podrían extenderse durante la noche, especialmente en zonas cercanas a la costa Atlántica.
Recomendamos leer: Indomet informa condiciones climática y advierte condiciones marítimas
Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas en horas de la tarde, influenciadas por el viento del este/sureste, mientras que durante la noche y la madrugada serán agradables a frescas, con mayor incidencia en zonas montañosas y valles interiores, donde podrían presentarse nieblas o neblinas matutinas.
Para el viernes, se espera que el sistema frontal se aleje gradualmente del país, dando paso a una masa de aire más seca asociada a un sistema de alta presión. No obstante, podrían registrarse lluvias débiles y aisladas durante la madrugada en sectores de las costas Atlántica y Caribeña, mientras que en la tarde predominará un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones.
En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se prevén condiciones mayormente estables, con posibles lluvias aisladas en la madrugada del viernes y cielo soleado durante la tarde.







