Santo Domingo.- El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D'Aza, expresó su respaldo al llamado del presidente Luis Abinader a las instituciones públicas para que se apeguen estrictamente a la Ley de Compras y Contrataciones, al tiempo que destacó que esta ha sido una directriz constante desde el inicio de la actual gestión gubernamental.
De Aza afirmó que el presidente Luis Abinader ha encabezado una gestión comprometida con la soberanía nacional, la defensa del interés del país y el respeto al marco legal, tanto en las actuaciones del Estado como en la relación con ciudadanos y empresas.
“El presidente ha sido reiterativo en que los funcionarios debemos ceñirnos no solo a la Ley de Compras y Contrataciones, sino a todo el andamiaje legal del Estado. Esa ha sido una línea clara desde el primer día de su gobierno”, sostuvo.
Indicó que el reciente llamado del mandatario no representa una novedad, sino una reafirmación de principios que han sido abordados en múltiples ocasiones durante los consejos de gobierno y encuentros con los funcionarios.
Asimismo, resaltó que Abinader se ha caracterizado por una vigilancia permanente del accionar público, promoviendo la transparencia y el correcto manejo de los recursos del Estado en beneficio de la República Dominicana y de todos los dominicanos.
Te puede interesar: Paliza afirma que funcionarios públicos “deben adaptarse” a la nueva Ley de Compras y Contrataciones
El presidente Luis Abinader aseguró que todas las instituciones del Estado dominicano estarán obligadas a adecuar sus procesos al Reglamento de Aplicación e Implementación de la nueva Ley 47-25 de Contrataciones Públicas, el cual entró en vigor este martes, tras cumplirse el plazo de 180 días desde su promulgación el pasado 28 de julio de 2025. El mandatario hizo el señalamiento durante el acto oficial de firma del reglamento, destacando que la normativa será de cumplimiento obligatorio para ministerios, direcciones y demás órganos del sector público.
Durante su intervención, Abinader subrayó que esta reforma tiene como objetivo fortalecer la gestión estatal, haciendo los procesos más eficientes, previsibles y confiables, sin entorpecer el funcionamiento de las instituciones. Explicó que el reglamento establece de manera precisa los estándares, plazos y responsabilidades que deberán asumir los distintos actores del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas para garantizar la correcta aplicación del nuevo marco legal.







