Santo Domingo.- La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana comunicó que a partir del 6 de diciembre, se exigirá a todos los viajeros mayores de 2 años con un vuelo con destino a los EE. UU. que muestren el resultado negativo de una prueba viral COVID-19.
La prueba presentada deberá ser tomada un día antes del viaje.
Asimismo, indicaron que también se les exigirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es cierta.
Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) anunciaron nueva orden para todos los pasajeros aéreos que viajen a los EE. UU., efectiva a partir del 8 de noviembre y modificada el 2 de diciembre.
Te puede interesar: Detectan 19 contagios de la variante ómicron en Portugal
Los viajeros extranjeros deberán estar con el esquema completo de vacunación y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de abordar el avión.
Solamente alguien se considera totalmente vacunado en los siguientes casos:
-2 semanas después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada.
-14 días después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada
-14 días después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico.
-2 semanas después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 Novavax (o Covavax) (no placebo) en un ensayo clínico fase 3
-14 días después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas contra el COVID-19 aceptadas que han sido administradas en un intervalo de al menos 17 días