La vida y obra musical del fallecido ídolo del merengue, Johnny Ventura, llegará a la pantalla grande en el 2024, bajo la dirección de Tuto Guerrero, se reveló esta noche al final de un musical de los Premios Soberano con el que se le rindió homenaje al «Caballo Mayor».
El mítico artista dominicano falleció el 28 de julio del 2021, a los 81 años, víctima de un infarto.
En el segmento artístico de los galardones, Jandy Ventura comandó la orquesta que repasó una parte importante del legado musical de su padre, sustentado por una escenografía enriquecida de retratos, destellos de luces y bailarines que imprimían emoción al ritmo de éxitos como «Yo soy el merengue», «La agarradera», «Merenguero hasta la tambora».
Johnny Ventura, cantante, autor, locutor, político, abogado y empresario, grabó 106 discos durante su 65 años de fructífera y multipremiada carrera.
Fue galardonado con 28 discos de oro, dos de platino, un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria.
Ventura fungió durante muchos años como parte de su Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo de esa entidad musical.
El merenguero formó parte de varias orquestas, entre estas la ‘Big Band’ del maestro Papa Molina, donde acrecentó sus conocimientos musicales, y para 1964 saldría con su propia agrupación: El Combo Show de Johnny Ventura, con el que dio un giro completo al merengue.
Con su esposa Josefina Flores tuvo tres de sus siete hijos.