Estados Unidos.- Wade Boggs, legendario ex tercera base y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, anunció que está enfrentando una batalla contra el cáncer de próstata. El sábado por la noche, Boggs, de 66 años, compartió la noticia en redes sociales, mostrando optimismo sobre su tratamiento y confiado en su recuperación total.
«Con la fuerza y el apoyo de mi familia y mi fe en Dios, voy a hacer sonar esa maldita campana», escribió Boggs, refiriéndose al ritual de los pacientes de cáncer que suena cuando completan su tratamiento. Acompañó el mensaje con una foto de una guía para pacientes con cáncer de próstata.
Boggs, quien jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas con los Boston Red Sox, New York Yankees y Tampa Bay Devil Rays, fue cinco veces campeón de bateo y 12 veces All-Star. Fue elegido al Salón de la Fama en 2005, recibiendo un 91.9% de los votos en su primera aparición en la boleta.
El Salón de la Fama expresó su apoyo con un mensaje en redes: «¡Estamos contigo en cada paso del camino, Wade!».
En su ilustre carrera, Boggs acumuló un promedio de bateo de .328, alcanzando los 3,010 hits, con 1,513 carreras anotadas, 118 jonrones y 1,014 carreras impulsadas.
El anuncio de Boggs llega poco después de que su contemporáneo y también miembro del Salón de la Fama, Ryne Sandberg, revelara en agosto que había superado el cáncer de próstata metastásico. Sandberg celebró su victoria contra la enfermedad al tocar la campana tras completar su tratamiento.
Boggs sigue mostrando una actitud positiva, determinado a superar este reto de salud con el mismo espíritu de lucha que lo caracterizó en el campo.