Santo Domingo. – La presentadora de televisión Francisca y el empresario Francesco Zampogna sellaron este viernes su amor ante los ojos de Dios en una ceremonia religiosa en La Romana, en la que sus familiares y amigos más cercanos estuvieron presentes.
Baby Gennaro fue el primero en entrar, desfiló montado en una pequeña camioneta eléctrica vestido de blanco.
Después pasó Francesco de la mano de sus padres, para finalmente la entrada de la novia. Francisca caminó del brazo de su madre doña Divina Montero, quien la entregó en el altar.
Puedes leer: Francisca y su esposo celebrarán boda religiosa en República Dominicana
La ceremonia religiosa
Los novios se mostraron felices y un poco nerviosos por tener las emociones a flor de piel. A la hora de entregarse los anillos y las arras Francesco fue el primero y dijo su parte en inglés, mientras que Francisca lo hizo después en español.
«Mi amor, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo», dijeron y se besaron al final.
Los invitados a la boda de Francisca y Francesco
La familia de Despierta América estuvo presente en este especial momento para Francisca. Alan Tacher, Karla Martínez, el Chef Yisus, Jomari Goyso, el doctor Juan Rivera y muchos más estuvieron presentes. Ana Patricia Gámez y Migbelis Castellanos también acompañaron a su amiga.
Por parte de Francesco Zampogna, familiares y amigos cercanos del empresario lo acompañaron en el inolvidable momento.
La boda civil
Aunque Francisca y Francesco se casaron en una ceremonia religiosa, la pareja ya eran marido y mujer oficialmente, pues ya lo habían hecho por lo civil en una boda secreta.
Contrajeron matrimonio el 31 de diciembre de 2019 en la playa de Naples, Florida, pero fue hasta el 18 de diciembre de 2020 que la intérprete de Mela La Melaza lo compartió en Despierta América.
Aunque la pareja ya había unido sus vidas el pasado 31 de diciembre de 2019 en una ceremonia civil, los planes de una gran fiesta quedaron pendientes por el comienzo de la pandemia del COVID-19 a principios del 2020. Luego, con la llegada de su primogénito, Gennaro, este par de enamorados entendió que era importante fijar fecha para la celebración.
“Nos casaremos por la Iglesia”, dijo la también actriz y comediante en entrevista con la revista People en Español el 14 de febrero de este año. “Mi esposo es italiano, ese tipo de cosas son muy importantes para él, para su familia, para mí. Y ahora llega (nuestro hijo) Gennaro, pues surge más la necesidad, es el momento de hacerlo ahora. Más tarde nuestro niño cumple un año y ya empieza otro tipo de celebraciones que el foco será él”, continuó.