SANTO DOMINGO. – El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó este jueves que la institución entregó más de 30 infraestructuras en todo el país durante primer año de gestión.
El funcionario explicó que dentro de las obras ejecutadas por la institución están los puentes de las Mercedes, La Canela, El Caimito, El puente de Polo, en Barahona.
Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas, Ascención también citó dentro de los proyectos terminados a la rehabilitación de la carretera Montecristi-Dajabón, el Hospital de Las Terrenas y asfaltado de las calles de ese municipio de la provincia Samaná.
Te recomendamos: Deligne Ascención destaca logros del Ministerio de Obras Públicas en primer año de gestión
Agregó la rehabilitación del cuartel del Ejército Dominicano, el monasterio de las carmelitas, ambos en la provincia de Azua, entre otras.
Asimismo, el ministro de Obras Públicas entre las obras más importantes citó la intervención de la autopista Duarte, las circunvalaciones de Bani, Azua, San Francisco de Macorís, Moca, Los Alcarrizos, Santiago.
Además, las ampliaciones de las avenidas de San Isidro, Ecológica, Hípica, el distribuidor del tránsito de Andrés Boca Chica, el Malecón de Nagua, la carretera turística de Puerto Plata, la carretera Enriquillo-Pedernales, la 6 de Noviembre, carretera Barahona – Enriquillo, entre otras.
Explicó que el vasto plan de construcciones que ejecuta el Gobierno se lleva a cabo en la modernización de la red vial, construcciones de puentes, pavimentación de calles, caminos vecinales, avenidas, que han dado un impulso al sector construcción.
El funcionario resaltó que en el Gran Santo Domingo se ejecuta un plan vial con la construcción de avenidas en las provincias Santo Domingo y en el Distrito Nacional que incluye un nuevo puente levadizo sobre sobre el río Ozama, con una inversión de RD$ 72,000,000.0.
Informó que se remozó el puente Juan Bosch, que desde que se inauguró en el 2001 no había recibido ningún tipo de mantenimiento, se le cambiaron las juntas, se iluminó y se asfalto por completo con una inversión de RD$ 48 millones.
En otro orden, el ministro del MOPC informó que se desarrolla un amplio programa de construcción de parqueos para descongestionar las calles y avenidas de la del Distrito Nacional, Santiago y San Cristóbal.
Agregó que se tiene proyectado construir como una iniciativa pública privada el total de 20 parqueos que funcionarán las 24 horas, todo a través del programa Parqueát_RD.
Informó que el día 6 de agosto fue puesto en servicio el parqueo de la Zona Colonial, ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte.