Santo Domingo. – El legendario guitarrista Jeff Beck, de 78 años falleció la tarde de este miércoles, informó su familia en un comunicado.
Explicaron que el deceso de la leyenda del rock, quien compartió escenarios con Johnny Depp, se debió a una meningitis bacteriana.
“En nombre de su familia, con profunda y profunda tristeza compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció pacíficamente ayer”, indicaron.
Te recomendamos: Nelson Cruz y Padres de San Diego estarían negociando acuerdo, afirman fuentes
El músico era considerado una leyenda del rock de los 60.
Beck formaba parte del panteón de guitarristas de rock de finales de la década de 1960, que incluía a Jimmy Page y Jimi Hendrix. Ingresó dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y ocupó el quinto puesto en la lista de los «100 mejores guitarristas de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.
Ganador del premio Grammy en múltiples ocasiones, Beck, miembro del Salón de la Fama del Rock por partida doble, por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.
Por consiguiente, fue uno de los pioneros en fusionar el jazz con el rock, experimentó con distorsiones nunca antes ensayadas y actuó con infinidad de intérpretes.
Precisamente una de sus últimas actuaciones más conocidas fue cuando apareció en escena el pasado mayo junto al actor Johnny Depp en Sheffield (Inglaterra) justo después de que terminara el mediático juicio por difamación que lo enfrentó a su exmujer Amber Heard.
Su historia
Beck nació en 1944 en Wallington, en el sur de Londres, y desde pequeño desarrolló sus habilidades musicales; primero dentro de un coro de la iglesia y después ya como guitarrista.
Como miembro de los Yardbirds participó en la época dorada del grupo; aunque solo durante 20 meses, antes de probar en solitario con su primer disco, «Truth», en 1968.