Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este viernes una reunión en la que participaron funcionarios, altos mandos policiales y militares, con la finalidad de revisar los resultados de las acciones realizadas en la reforma policial.
Tras la reunión, el presidente de la Dirección General de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Ulloa Cabrera, indicó que revisó los programas de combate a la delincuencia y la criminalidad; flagelo que de acuerdo a las autoridades ha disminuido.
Te puede interesar: Abinader anuncia segunda oleada de reformas institucionales
“Realmente ha disminuido, pero vamos a seguir trabajando sin descanso para llevar seguridad y tranquilidad a todo el territorio nacional”, apuntó Ulloa.
En el encuentro, que se extendió por más de dos horas, se pasó balance a los logros alcanzados por la institución policial durante los primeros meses del año; además de comparar los datos con el año 2022.
“Pero también comparamos los datos estadísticos de enero y febrero; dando esto como resultado que se está exhibiendo una significativa reducción en los hechos delictivos y de criminalidad”, informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
En otro tema, Pesqueira, comunicó que los miembros de la entidad policial intensificaron las investigaciones sobre la desaparición del niño Frainer Ciprián de cuatro años, en el sector de Valiente, Santo Domingo Este.
Ciprián se encuentra desaparecido desde el pasado 6 de febrero y fue visto por última vez cuando salió del trabajo de su madre; en una banca de Lotería, hacia su hogar ubicado a menos de 100 metros; y aun los familiares del infante no han recibido respuesta de las autoridades.