Santo Domingo. – Durante LA Semanal con la Prensa, el presidente Luis Abinader habló este lunes sobre el cuádruple asesinato cometido por tres nacionales haitianos en Dajabón.
En ese sentido, el mandatario indicó que tragedia como estas son situaciones que no se pueden evitar, al tiempo que aplaudió el trabajo de la Policía Nacional en la búsqueda de los autores de la masacre.
Te puede interesar: Presidente Abinader encabeza décima segunda reunión en Policía Nacional
Asimismo, dijo que uno de los autores ya fue arrestado, otro murió en un intercambio de disparo y el restante está cercado en la provincia fronteriza.
El jefe de Estado reveló que una vez fue enterado de la matanza, un dirigente político le recomendó no asistir a la reunión de seguridad ciudadana que realiza cada lunes en el Palacio de la Policía Nacional, pero que con más razón asistió al encuentro.
“Con más razón voy hoy a la policía, porque tenemos que estar ahí dando cara a los problemas y apoyar a la Policía Nacional, son temas que nadie puede evitar, pero sí ya después que ocurren, la Policía tiene que ser eficiente buscando a los culpables. Unas horas después, que, de los 3 nacionales haitianos, uno está preso, otro murió en un intercambio, hay otro que está cercado, eso es respuesta rápida”, manifestó Abinader
Sobre la tragedia
Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados este lunes en su vivienda en el sector Aminilla, en la provincia de Dajabón, un hecho que es investigado por la Policía Nacional.
Las víctimas son tres hombres y una mujer, cuyas identidades no han sido reveladas.
Una quinta persona, identificada como Cristiano López, resultó herido y recibe atenciones médicas en el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez, según las informaciones preliminares.
Personas cercanas a la familia aseguraron en declaraciones a medios locales, que tres hombres entraron a la residencia y dispararon contra las víctimas.