Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas informaron este martes, que decidieron suspender el paro debido al aumento de los casos de dengue que hasta se han registrados, según las autoridades de salud, cuenta con casi el 90 por ciento de su ocupación hospitalaria.
«En efecto, hoy nos encontramos ante una situación sanitaria que amenaza con castigar este sufrido pueblo. Un gran brote de dengue se cierne sobre el país afectando sobre todo, las capas medias y pobres en su población más joven», manifestaron durante una rueda de prensa.
Agregaron que también decidieron suspender el paro por el siniestro ocurrido en San Cristóbal y el paso de la tormenta Franklin la semana pasada.
«La improvisación, la politiquería y sobretodo un modelo privatizado que ve la salud como una mercancía y no como un derecho donde todos tengamos garantías de accesar, son las causa de esta deplorable situación sanitaria que se nos viene encima», indicó el gremio.
Salud Pública mantiene la alerta epidemiológica emitida el 24 de mayo pasado y exhorta a las familias a eliminar los posibles criaderos, mantener los entornos limpios y untar cloro a los tanques y envases donde se almacena agua, tapándolos bien para evitar que se reproduzcan las larvas que luego se convierten en mosquitos.