El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo, retó al presidente Luis Abinader a «casarse» con la gloria en aplicar la Ley 80-20 y limitar la mano de obra extranjera en el país.
A través de un post en su cuenta de X (antes Twitter), Ramfis sugirió al mandatario accionar en ese sentido a fin de no quedarse en «promesa».
«El presidente Luis Abinader, dice que “la mano de obra extranjera tiene los días contados en RD.” Le reto a que se case con la gloria y lo resuelva antes del fin del 2023, aplicando la ley 80/20. Demuéstrenos que no es solo promesa de campaña para cumplirse en el próximo periodo», colgó el político.
El reto de Ramfis surge luego de que Abinader participara en la octava edición de la Mesa de la Vivienda de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI), donde anunció que el Gobierno impulsará un amplio programa de mecanización para reducir y disminuir a su mínima expresión la contratación de mano de obra extranjera.