Santo Domingo. – Ante el aumento de casos de dengue, familiares de pacientes en el hospital pediátrico Hugo Mendoza se quejaron de la falta de camas en el centro de salud, situación que extiende el tiempo para recibir una oportuna atención médica.
El señor Eduardo Peña González, padre de uno de los niños ingresados por dengue en el centro hospitalario desde hace dos días, explicó que tras un día en emergencia esperando le atendieran a su hijo, éste fue ingresado pero se encuentra recibiendo atenciones en una silla.
«El esta ingresado, esta interno en una silla. Hay muchísimas personas en silla», dijo Peña.
De igual manera, pidió a las autoridades sanitarias ponerle carácter a la situación, pues el Hospital cuenta con poco personal médico para la cantidad de pacientes que reciben a diario.
Leer: Operativos de fumigación y habilitación de camas entre las medidas del Gobierno para combatir dengue
Al igual que Eduardo, Karina Ramírez, madre de uno de los niños ingresados, expresó que se encuentra desde el miércoles y clamó a las autoridades para que dentro de sus posibilidades puedan disponer de más camas para ese centro de salud.
«¡Ay que busquen más camas por favor! Que la estamos necesitando, los niños tienen que estar encima de uno y ellos se sienten incómodos, lloran demasiado», agregó Ramírez.
Este miércoles, durante una reunión de emergencia convocada por el presidente Luis Abinader, el gobierno adoptó nueve medidas que incluyen además, el fortalecimiento de campañas de limpieza, sensibilización y educación pública sobre esta enfermedad.