Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la tarde de este miércoles aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones Nordeste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y localidades del Gran Santo Domingo.
Esto se debe a la incidencia de una vaguada en la troposfera alta al noroeste del país la cual estará combinándose con el arrastre de nubosidad que genera el viento que sopla del este/noreste.
Mañana jueves, la vaguada en altura estará interactuando con otra vaguada en los niveles bajos de la troposfera al norte del territorio dominicano, para que nueva vez en horas de la tarde se registren aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.
La entidad informó sobre un área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas a unas cien millas al nordeste de la Bahamas asociada a una vaguada en superficie con probabilidad baja de 0 % para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.