Por Luis Ozuna
Santo Domingo.- Un hombre denunció la tarde de este domingo que fue víctima de una estafa, tras depositar la suma de RD$78,000.00 pesos cómo pago de electrodomésticos a una supuesta tienda que hasta el momento es fantasma, esto con un falso especial para las madres.
El hombre manifestó que mantuvo conversación establecida vía WhatsApp desde el número de teléfono 809-212-3310, con un supuesto representante de la tienda identificada en redes sociales como Comercial La Palmera, la cual tras el hombre hacer la transferencia a la cuenta del Banco de Reservas marcada con el número 960 674 9473, más nunca volvieron a responderle.
Cabe destacar que este expresó, qué tras intentar hacer la denuncia a la Policía Nacional desde el extranjero, utilizando la aplicación en línea, no ha sido posible, por lo que pide a las autoridades tomar su caso, ya que además de él, muchas personas son y seguirán siendo víctimas de estos desaprensivos.
Te podría interesar:Familiares acuden masivamente a cementerios el Día de las Madres en Santiago
De igual manera destacó la victima, la manera organizada en que operan estas redes criminales en delitos electrónicos, ya que desde redes potenciales, con grandes cantidades de seguidores, hasta la emisión de facturas, envíos de audiovisuales simulando la existencia de las tiendas y otros elementos mas utilizados para convencer a sus presas. Lo que hace muy fácil que estos caigan en la trampa.
Pidió que las autoridades hagan caso a su denuncia y espera que el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) pueda trabajar su caso y que el Banco, suministre los detalles del propietario de la cuenta de destino, a los fines de ser apresado y sometido por age hecho. @ozunainformard.