Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino reveló este lunes que la aseguradora y tres mujeres más deben figurar en el expediente sobre la muerte de Julio César de la Rosa Peralta (Junior), hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), atropellado en la avenida George Washington, próximo a la Dirección General de Migración.
De acuerdo a los datos, circulan dos versiones del hecho, la primera es que el joven se detuvo a hablar por teléfono en las cercanías de Migración. La segunda versión es que el occiso se paró en las inmediaciones de George Washington tras calentarse el vehículo en el que circulaba, y se le acercaron tres mujeres de la zona que lo intentaron atracar.
En el presunto asalto le quitaron la cadena y le cogieron la pistola lanzándola hacia la avenida, y es cuando él se dirigió corriendo a la calle a buscar el arma, siendo atropellado por la venezolana Scarlet Valentina Mojica Zapata, de 27 años, apresada por el hecho.
Busquen a «Yafreisi», a «Mariposita» y a la llamada «La India», muy conocidas en la zona que yo les acabo de mencionar. Ese juicio tiene que quedar cerrado hasta tanto no exista una redada en la búsqueda de las personas que acabamos de mencionar», expresó el comunicador en el programa «Esto No es Radio».
Se presume que las mujeres mencionadas son trabajadoras sexuales de la llamada «Bolita» en la George Washington.
Te puede interesar: Trasladan a la “carcelita” de Palacio de Justicia venezolana imputada por muerte Julio César de la Rosa Peralta
Tolentino mostró videos e imágenes de momentos anteriores al accidente. En ese sentido, pide que las cámaras de seguridad de la zona sean revisadas para constatar la identidad de las personas involucradas. Finalmente, puntualizó que «los culpables tienen que pagar».
Se recuerda que el hecho ocurrió el pasado 15 de junio cuando Julio César venía de San Cristóbal a Santo Domingo tras haber participado en un compartir.