Cleveland.- El dominicano José Ramírez bateó su vigésimo cuadrangular de la temporada en la sexta entrada, rompiendo un empate y llevando a los Guardianes de Cleveland a su sexta victoria consecutiva al vencer 3-2 a los Orioles de Baltimore el lunes por la noche.
El jonrón de Ramírez, el número 236 de su carrera, le permite igualar a Manny Ramírez en la tercera posición en la lista histórica de cuadrangulares del equipo. El batazo de 431 pies al jardín central llegó en un momento crucial con el juego empatado 2-2.
El abridor Tanner Bibee (6-2) fue clave en el montículo para los Guardianes, permitiendo solo una carrera limpia en seis episodios. El cuerpo de relevistas de Cleveland también estuvo a la altura, con Tim Herrin y Hunter Gaddis lanzando la séptima y octava entradas respectivamente, y Scott Barlow ponchando a los tres bateadores en la novena para conseguir su segundo salvamento de la temporada. La ligera ventaja fue protegida sin necesidad de recurrir al saturado cerrador Emmanuel Clase.
Por su parte, Baltimore continúa en una racha negativa, habiendo perdido cuatro partidos consecutivos por primera vez en el año tras ganar dos de tres en una serie importante en el Yankee Stadium. El novato Cade Povich (0-2) se recuperó después de una complicada primera entrada en la que necesitó 31 lanzamientos, pero no pudo evitar el decisivo jonrón de Ramírez.
La victoria mantiene a los Guardianes en una posición competitiva mientras avanzan en la temporada, demostrando solidez tanto en la ofensiva como en el pitcheo.