La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), es tendencia en redes sociales, tras otorgar a Amelia Alcántara un carnet y título avalado por la institución que la acredita como locutora.
Según dicta un comunicado del señor Joseph Báez, presidente de la Comisión, este reconocimiento como profesional de la locución a Amelia Alcántara, forma parte de un plan de regularización que viene realizando el gremio a comunicadores que tienen algunos años laborando en radio y/o televisión sin la debida autorización, sin embargo la medida ha sido repudiada por profesionales del micrófono y destacadas personalidades de la industria del entretenimiento, quienes catalogan de “irresponsable”, el accionar de la Comisión.
Te puede interesar: ¡Viral! El comunicador Jesús Gil «Masa 809», sintió los efectos del huracán Beryl
“Certificar la no preparación lamentablemente no es la forma de decir que están haciendo el trabajo. Debió haber más rigor. Porque mejor no se organizaron talleres obligatorios de formación? Un proceso que podía ser productivo tanto para ella como para todos los que están en los medios. QUE MALDITA PENA. QUE VERGUENZA. ESPECTACULOS PUBLICOS DEBE CERRAR. NO POR ELLA, sino porque como institución hoy le fallaron a la República Dominicana”, expresó el destacado productor Waddys Jaquez, primera personalidad que se refirió sobre la decisión de La Comisión.
Sumándose a esta queja el veterano productor Guillermo Cordero quien entre líneas expresó en redes sociales: “Nada dura para siempre, esta ola pasará”.
La comunicadora y panelista del programa Sin Filtro Radio Show, Yulay Piña, se sumó a los pronunciamientos, compartiendo por medio de una publicación en su cuenta de Instagram: “ La comisión de espectáculos públicos me da más risa que muchos humoristas, ¡Qué comedia!”.
Iván Cuevas, Madeline Baret, conocidos locutores, además del comunicador Rafael Padilla y el productor artístico Ramses Peralta, fueron otros de los que se sumaron, a la queja colectiva en contra de la Comisión de Espectáculos Públicos.