El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció este lunes la suspensión temporal de los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con la República Dominicana y Panamá, a partir del 31 de julio del presente año a las 08.00 p.m.
La información la dio a conocer en la noche de este lunes 29 de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, al indicar que la decisión se toma en rechazo a la injerencia de estos países en la soberanía venezolana.
«Rechaza las acciones injerencistas de gobiernos de derecha, comprometidos abiertamente con los postulados ideológicos del fascismo internacional y basado en los principios de soberanía plena, tomando en cuenta la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad, así como los derechos aerocomerciales amparados en el Convenio de Chicago», anunciaron.
También puedes leer: Roberto Álvarez dice: «representantes de RD deben salir inmediatamente de Venezuela»
El Ministerio del Poder Popular para el Transporte de Venezuela, rector de la movilidad nacional e internacional, se reservó las acciones legales, en apoyo firme a las decisiones políticas del Estado.
Asimismo, resaltaron se consensuó con el fin de hacer respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo venezolano.