Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña inauguró el nuevo liceo Profesor Simón Rafael Morón Quiñones, en Valverde Mao, donde llamó a los maestros a evaluar su desempeño a través del progreso de sus estudiantes.
«Como profesores, vamos a autoevaluarse mediante los niños, observando si están avanzando y aprendiendo lo que deben,» expresó Peña.
Peña enfatizó que este esfuerzo adicional ayudará a que los estudiantes se conviertan en personas exitosas.
Puntualizó que no se puede permitir que la educación mantenga niveles inadecuados y afirmó su confianza en la capacitación de los maestros dominicanos.
También puedes leer: Solicitan prisión preventiva contra dos personas por chantaje digital
La vicepresidenta resaltó que el rol de los maestros es crucial en la República Dominicana, especialmente en un momento de mejora continua de la calidad educativa, respaldada por importantes inversiones en infraestructura educativa.
Peña sostuvo que cada esfuerzo, reforma e inversión busca proporcionar a los estudiantes las mejores oportunidades para desarrollar su potencial y contribuir a la sociedad. Subrayó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con una educación de calidad.
«Estamos avanzando hacia una mejora continua de la calidad educativa y garantizando que nuestros estudiantes tengan las mejores oportunidades para desarrollarse y contribuir a la sociedad,» afirmó Peña, motivando también al alumnado a aprovechar todas las facilidades disponibles.
En la inauguración del liceo Prof. Simón Rafael Morón Quiñones que ofrece espacio para 250 estudiantes, también estuvieron presentes el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Minerd, Óscar Amargós; la gobernadora de Valverde, Deysi Aquino; y otras autoridades locales.