Santo Domingo.-Los Mineros de Bonao (7-7) ganaron este fin de semana dos de sus tres encuentros y se mantienen pegados de los Bravos de La Vega (6-6) en la carrera por la clasificación de la Liga Dominicana de Béisbol de Verano.
La faena veraniega arrancó el viernes con un doble juego en la Novia del Atlántico entre Arroceros de San Francisco de Macorís y Atléticos de Puerto Plata, quienes dividieron honores.
Asimismo, en un batallado y maratónico partido, los Mineros de Bonao vencieron 13 carreras por 12 a los Granjeros de Moca, en Bonao, en un encuentro que terminó en la décima entrada por un mal tiro al plato.
La séptima fecha de actividades (viernes a domingo) del evento que está dedicado a presidente de la República, Luis Abinader Corona, continuó el sábado con una victoria de los Bravos ante los Arroceros seis vueltas por cuatro, mientras que ese mismo día los Mineros vapulearon 12-2 a los Atléticos de Puerto Plata.
El domingo, en el cierre, los Granjeros vencieron con amplia anotación (12 x 4) a los Bravos y los Arroceros mantuvieron vivas sus esperanzas cuando vencieron en un partidazo 4-2 a los Mineros de Bonao.
El campeonato de 2024 continúa el próximo fin semana durante una octava fecha que promete ser decisiva en la carrera por avanzar a postemporada.
Este año los equipos jugarán una serie regular de 16 partidos. Al finalizar la serie regular, dos equipos serán eliminados. El club que termine en primer lugar pasará automáticamente a la final, mientras que el segundo y tercer lugar se enfrentarán en una semifinal pactada al mejor de cinco partidos (5-3).