Santo Domingo.- El educador y líder de la Fuerza Bochista, Luis de León, advirtió este viernes que la comunidad internacional plantea resolver la crisis haitiana, echando a pelear a República Dominicana y a Haití.
«Hay todos los días una campaña que cada día se está evidenciando en todas partes, y ahora hemos observado como el estado dominicano ha planteado deportar cada semana 10 mil haitianos indocumentados», dijo.
Leer más: Instituto Duartiano expresó preocupación por falta de respuesta de la comunidad internacional a crisis haitiana
Durante su intervención en el Altar de la Patria, De León señaló que esa acción la califica como violenta, porque provoca la ira de la Comunidad Internacional.
«La comunidad internacional lo que quiere es un escenario donde también la presencia haitiana se violente, le brinque encima a RD, que es un estado que está en estabilidad económica, democrática, un estado que vive en paz», enfatizó.
Asimismo, llamó a una manifestación, ya que según sus palabras, solo el Instituto Duartiano es el que se manifiesta, pero entiende que es necesario que las fuerzas sociales y todos los sectores se unan, no para convocar un conflicto, porque lo que quiere la República Dominicana es paz.
«Este problema, si los Estados Unidos y la comunidad internacional hubieran tenido voluntad política, hace tiempo que se habría resuelto, porque Haití lo que necesita es cooperación económica, comida, crear condiciones para que mediante el programa de la ONU se solucione el conflicto», concluyó.