Santo Domingo.-Jean Luis Rodríguez, director del RD Vial, anunció hoy una propuesta para implementar el sistema de «free flow» en las estaciones de peaje del país, medida que eliminaría las barreras físicas y garantizaría un tránsito continuo en las carreteras.
«¿Qué es el free flow? Significa que las barreras físicas que también existen en los peajes también en su momento habrán de ser eliminadas. Imagínense un país, y lo hemos visto también en otros países, que así funciona, donde no tendremos que detenernos en ningún momento para apagar peajes, donde el flujo de los vehículos será constante y las carreteras serán espacios de libertad de movimiento», explicó Rodríguez.
Te podría interesar: RD Vial lanza nueva versión de la app “Paso Rápido” como parte de su transformación digital
El sistema operará de manera completamente automatizada, con sensores y cámaras que identificarán los vehículos y gestionarán los cobros de forma electrónica en tiempo real.
Este modelo, que ya se utiliza en varios países, promete mejorar la movilidad en el territorio dominicano.
«Imagínense un país donde el flujo de los vehículos sea constante, sin interrupciones, donde las carreteras sean espacios de libertad de movimiento», dijo Rodríguez.
La propuesta del free flow forma parte de la visión de RD Vial de convertir al 2025 en un año de transformación para la infraestructura vial del país.