Santo Domingo.- Los artistas dominicanos Juan Luis Guerra y José Alberto «El Canario», fueron los dominicanos que ganaron galardones en la vigésima quinta edición de los Latin Grammy que se celebró la noche del jueves en el Kaseya Center del condado de Miami-Dade.
El principal ganador fue Juan Luis Guerra, quien se fue a casa cuatro galardones: Grabación del año, Álbum del año, Mejor álbum de merengue/bachata y Mejor canción tropical.
Juan Luis compitió en estos renglones contra Angela Aguilar, Camilo, Kany García, Mon Laferte, Carín León, Residente, Shakira, Anitta, Bad Bunny, Karol G entre otros importantes exponentes de la música.
Grabación de año, Guerra lo ganó con el tema Mambo 23, igual que el renglón Mejor canción tropical, mientras con Radio Güira se llevó el premio en Mejor álbum de merengue/bachata y Mejor canción tropical.
De su lado «El Canario» se alzó con el galardón de Mejor álbum tropical tradicional con «Rodando por el mundo» al competir contra Luis Fernando Borjas, Alex Cuba, Yelsy Heredia y Yeisy Rojas.
“Rodando por el mundo”, es un trabajo dedicado íntegramente al bolero en 11 canciones en el que hace un espectacular homenaje a este género que ha sido su pasión.
Te puede interesar: Listado de nominados a los Premios Grammy 2025
Vicente García, Eddy Herrera, Prince Royce, J Noa, Redimi2, Janina Rosado, Vladimir Dotel, Junio Pimentel y David Díaz, también figuraron entre los dominicanos con nominaciones por la Academia Latina en esta edición 2024.
Esta ceremonia fue conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, quien compartió el escenario con dos grandes leyendas de la música y el cine latino: Gloria Estefan y Andy García. Los tres aportaron un toque de calidez y familiaridad que hizo sentir a los asistentes como en casa.
Entre los momentos destacados de la noche, fue el segmento en honor a la salsa, producido por Marc Anthony, quien cantó con La India su himno ‘Vivir lo nuestro’. También cantaron Tito Nieves, Cristian Alicea, Grupo Niche, Luis Figueroa y Oscar D’León Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 interpretaron ‘Mambo 23’. El dominicano y su banda lograron encender al público y recordar el poder de la música caribeña en el escenario.