Nayib Bukele, el presidente del Salvador, publicó en sus redes sociales una imagen que muestra el clima de este jueves en la ciudad de Caracas, lo que sugiere que posiblemente se encuentra en Venezuela previo al día de toma de posesión.
La publicación, que muestra únicamente las condiciones del clima, ha generado una serie de especulaciones entre sus seguidores sobre si se encuentra en el lugar que indica la imagen.
También puedes leer: Nayib Bukele, dice que hubo «fraude» electoral en Venezuela
La publicación generó una gran ola de comentarios en su perfil. El periodista venezolano Eduardo Menoni escribió: “Nos vemos pronto en Caracas, presidente; puedo ser su guía turístico y anfitrión, ya que soy caraqueño, nacido en Caracas y que vivió 27 años continuos en esa bella ciudad”.
Mientras que otros usuarios comentaron con frases como “Bienvenido” y “Dios quiera que usted, presidente, esté en Venezuela para la toma de posesión del presidente legítimo”. Edmundo”.
Tras los comicios del 28 de julio, Bukele dio a conocer su postura en apoyo a la oposición venezolana, respaldando que hubo “fraude” en el proceso y agregó que no restablecerá las relaciones hasta que ese país tenga “elecciones de verdad”.
Edmundo en Venezuela
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla manifestó este jueves que el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia mantiene su posición firme de entrar a su país este jueves 10 de enero para tomar posición como mandatario.
En ese sentido, expresó que desconocen las formas por las que González Urrutia arribará a territorio venezolano, al tiempo que llamó a régimen de Nicolás Maduro a “dejar de reprimir al pueblo”.
“Edmundo González mantiene los planes que tenia trazado”, expresó Chinchilla destacando que la decisión también dependerá de una conversación que sostendrá el político con María Corina Machado.
Asimismo, calificó como un hecho cobarde el supuesto atentado que sufrió esta tarde María Corina Machado, indicando que este hecho no desenfocara a González Urrutia de su objetivo final que “asumir el poder”.