sábado, febrero 1, 2025
  • banner consultorio de visas

Abinader asegura que reforma policial permitirá elegir personas psicológicamente más aptas

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader se pronunció este lunes sobre el asesinato de una mujer y su progenitora, ocurrido a manos de un segundo teniente de la Policía Nacional. Al ser cuestionado durante LA Semanal sobre el hecho, Abinader expresó su preocupación por el trágico incidente y subrayó la importancia de tomar medidas para evitar que sucesos de esta índole se repitan.

El mandatario destacó que uno de los principales objetivos de la reforma policial es seleccionar a individuos mejor preparados psicológicamente.

Te puede interesar: Abinader reafirma apoyo a democracia dominicana

El mandatario calificó el hecho como una “verdadera tragedia” y, agregó que “son tareas que es difícil planificar, pero si estamos haciendo todo lo posible”.

“En el año que esa persona entró a la Policía los exámenes eran tres meses, no habían los exámenes que la reforma (policial) ha incorporado”, precisó el jefe de Estado.

ALTICES 728X90

Abinader indicó que con la reforma policial, las personas tienen que tomar un periodo de seis meses de clases y tres meses de entrenamiento, lo que considera que ayudará a elegir un personal psicológicamente adecuado.

“Eso yo pienso que va a ayudar a seleccionar personas psicológicamente más apropiadas en la Policía”, dijo Abinader.

Sobre la tragedia

El pasado sábado, un hombre mató a balazos a su pareja sentimental y a la madre de esta, al frente de sus tres hijos, en el sector La Arboleda de La Vega, en un hecho en el que también hirió a otro joven que se encuentra ingresado en el hospital Luis Morillo King.

El feminicida identificado como Pedro Luis Jiménez de 40 años es un segundo teniente de la Policía Nacional, mientras que las víctimas se identificaron como Arianny Rodríguez de 25 años y su madre Marisela Rodríguez Martes, de 51 años, y Franklin Ruiz Inoa, de 41 años, resultó herido de dos disparos en los glúteos.

José Luis Rodríguez, padre de la víctima, narró que Pedro Luis Jiménez la estaba amenazando y luego discutió con su hija, donde en medio de dicha discusión, le rompió el teléfono. Posteriormente, la madre de la joven la llevó para su casa, y ahí ocurrió el hecho.

En el foco

  • altice 300x300

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas