lunes, abril 29, 2024

Someten formal denuncia contra exdirector de Inabie por supuestas irregularidades

Santo Domingo, RD. – La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, depositó este martes ante la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, una formal denuncia penal contra el exdirector ejecutivo del Instituto de Bienestar Estudiantil, Cecilio Antonio Rodríguez.

Esto debido a las supuestas irregularidades cometidas en el proceso de adjudicación de raciones alimenticias las cuales superan los diez mil millones de pesos.

“Desde el mes de septiembre se produjeron denuncias de irregularidades en el proceso de adjudicación para la adquisición de insumo para el desayuno y merienda escolar”, dijo el decano.

Julio César de la Rosa, presidente de ADOCCO, resaltó que tan pronto se dieron públicas las irregularidades el Ministerio Público debió actuar.

Puedes leer: INABIE entrega medicamentos a Centros Educativos de Yamasá

Destacó además que una de las modalidades del destituido funcionario de Inabie, consistía en adjudicarle a suplidores de Monción en Santiago Rodríguez para que suministraran las raciones en escuelas de Elías Piña.

“Ante la inacción del MP, la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ha depositado esta denuncia con las evidencias de las denuncias de irregularidades que recogieron los medios de comunicación”, informó Julio César de la Rosa.

El pasado 17 de noviembre, el presidente Luis Abinader destituyó al entonces director del Inabie tres días después de que el ministro de Educación, Roberto Fulcar, diera a conocer un informe de la comisión designada para investigar denuncias realizadas por suplidores del almuerzo escolar.

La comisión, afirmó el funcionario, identificó «fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores».

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más