Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó a Teodora Mullix Geraldino como nueva gobernadora de la provincia Samaná.
Antes de su designación para este cargo, vacante desde que el pasado 1 de noviembre Abinader destituyó a su predecesora, Elsa de León, Mullix dirigía el departamento financiero de la Contraloría General de la República.
Nacida en 1971 en la provincia de Samaná, la nueva gobernadores es graduada cum-laude en Contabilidad, en la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) con posgrado en Administración Impositiva de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), informó la Presidencia en un comunicado.
Te recomendamos: Tras destituir funcionaria que haría “fiesta” por cada fallecido de COVID, Abinader designa nueva gobernadora en Samaná
Ha ocupado otras funciones, entre ellas, inspectora del área de caja en Lotería Nacional y auditoría interna en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
También ha ejercido como gerente financiera en instituciones privadas desarrollando servicios de auditoría y materia impositiva.
La anterior gobernadora quedó destituida después de la polémica surgida a raíz de sus declaraciones; en las que dijo que haría «una fiesta» para celebrar la muerte de los no vacunados contra la covid-19.
En un video, De León expresó su indignación por la gran cantidad de personas que se niegan a vacunarse para prevenir la covid-19; a pesar de que está demostrada la eficacia de la vacuna.
«Yo soy de las que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de COVID; que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta», dijo De León en su polémico mensaje.