Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco denunció hoy a los «nuevos Herodes» que en la actualidad «desgarran la inocencia» de los niños de todo el mundo, con guerras, abusos y esclavitud, en un mensaje por el Día de los Santos Inocentes.
«Los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada», escribió el papa en sus perfiles de Twitter, en nueve idiomas.
El pontífice pidió a sus seguidores rezar juntos por estos niños y «defenderlos».
Puedes leer: El papa ve «un problema casi satánico» la violencia contra las mujeres
Francisco hizo un llamamiento por la infancia en el mensaje que precede a la tradicional bendición Urbi et Orbi del día de Navidad, en especial a los niños afectados por guerras como la de Yemen, donde se perpetra «una enorme tragedia olvidada por todos».
También llamó al mundo a «ofrecer esperanza a los niños y a los adolescentes víctimas de intimidación y de abusos».
Tras los sucesivos casos de abusos sexuales y de poder por parte del clero, Francisco ha reforzado la legislación y el pasado junio, reformando el Libro VI del Código de Derecho Canónico, estableció estos delitos como «contra la dignidad de las personas».
Sobre «nuevos Herodes»
Herodes también conocido como Herodes el Grande o Herodes I fue rey de Judea, Galilea, Samaria e Idumea entre los años 37 a. C. y 4 d. C. en calidad de vasallo de Roma.