Santo Domingo.- Desde este miércoles entra en vigencia el Decreto Presidencial 419-21, el cual flexibiliza el horario de toque de queda impuesto como medida de distanciamiento para combatir el COVID-19.
La resolución del jefe del Estado dominicano, la cual se dió a conocer el pasado sábado, permitirá que desde hoy, solo de lunes a viernes, las restricciones para cerrar los negocios y las actividades sociales, sea a las 10:00 pm, hasta las 5:00 am, y no desde las 6 de la tarde como estaba establecido desde el pasado 2 de junio.
Esta decisión del Poder Ejecutivo también establece un libre tránsito los días laborables hasta la medianoche, mientras que los fines de semana el toque de queda iniciará a las 7:00 pm con facilidad de movilidad hasta las 9 de la noche.
Ver también: Mayoría de dominicanos creen que el gobierno flexibilizó toque de queda por llamado a protesta del 15 de julio
En la Orden Ejecutiva queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos y privados de uso público todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Desde las 6:00 p.m. y hasta la hora de inicio del toque de queda, los establecimientos comerciales solamente podrán vender bebidas alcohólicas si es para llevar o a domicilio y en su envase original sellado.
En la nota de prensa enviada a De Último Minuto desde la Presidencia de la República, explica que se mantendrán prohibidas en todo el territorio nacional las actividades y eventos masivos que impliquen la aglomeración de personas, sin importar el lugar de que se trate. Las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.