Santo Domingo.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó este viernes palabras de reconocimiento y cariño al arribar a la Funeraria Blandino para participar en las honras fúnebres del dirigente político Vicente Sánchez Baret, quien falleció ayer a los 89 años.
“Don Vicente Sánchez fue un luchador por Cotuí, luchador por la democracia, un excelente diputado, un ciudadano ejemplar. Esa familia tan amada… nos abrían la puerta de su casa con tanto amor, cuando Luis apenas estaba empezando. Era ese hogar que te daba alimento, alegría y consejos. De Don Vicente Sánchez quedan aquí. Lo sentimos como familia y siempre habrá respeto a su memoria”, dijo Arbaje, visiblemente conmovida.
La primera dama recordó a Sánchez Baret como un referente de compromiso político y social, destacando que, aunque se pierden los viejos líderes, su legado sirve como base para la nueva generación.
Vicente Sánchez Baret se desempeñó como exsenador de Sánchez Ramírez, director de Aduanas, ministro de Interior y Policía, ministro de Deportes y alcalde de Cotuí, además de ocupar importantes cargos dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su sucesor, el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Su vida política y social estuvo marcada por su participación en la guerra de 1965 y su defensa de la libertad durante los 12 años del gobierno de Joaquín Balaguer.
Sánchez Baret deja un legado de más de 50 años de servicio a su país y a la provincia Sánchez Ramírez, siendo recordado como un hombre honesto, comprometido y moderno en la política dominicana.







