Santo Domingo. — Un estremecedor testimonio sacudió este lunes el programa Esto No Es Radio, cuando el periodista Hansel García denunció el caso de Fanny Francisca González, una humilde madre trabajadora del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, quien imploró entre lágrimas protección ante el temor de ser asesinada por su propio hijo.
La mujer, que se gana la vida barriendo calles, relató cómo su hijo Jiwandi Estrella González, alias Jimmy, de 29 años, deportado desde Estados Unidos hace varios meses, la atacó a machetazos tras una serie de episodios violentos en los que también hirió a uno de sus hermanos y destruyó gran parte del hogar familiar.
El hijo agresor habría sido deportado desde Estados Unidos tras cumplir condena, y desde su llegada al país se involucró en el consumo de drogas y actos violentos. Según el relato de Hansel García, la madre, conmovida por amor y esperanza, lo rescató de la cárcel pagando su fianza anterior de 40 mil pesos, solo para luego convertirse en su siguiente víctima.
“Me cortó, rompió todo en mi casa, me quiso matar, tengo los mensajes donde dice que me va a matar a mí y a todo lo que tenga que ver conmigo. Si algo me pasa, la jueza que lo soltó es responsable”, expresó González entre sollozos en un video que fue colocado en el programa, denunciando además que su agresor fue liberado mediante una fianza de 20 mil pesos, pese a las pruebas y amenazas que había presentado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Una desgracia! Hombre mata a su madre a machetazos e hiere su hermano
El caso ha generado indignación entre los panelistas del programa, quienes cuestionaron duramente al sistema judicial y al Ministerio de la Mujer, por la falta de actuación y por el aparente abandono de las llamadas casas de acogida, destinadas a proteger a mujeres en riesgo. “¿Dónde están esas casas de refugio y el presupuesto millonario asignado a ellas?”, cuestionó la comunicadora Gaby Desangles, pidiendo que la víctima sea trasladada a un lugar seguro.
El periodista hizo un llamado al alcalde de San Francisco de Macorís, Alex Díaz, y a las autoridades judiciales a brindar protección inmediata a Fanny Francisca González. Asimismo, exhortó al Gobierno y al Ministerio Público a establecer un registro nacional de deportados con antecedentes criminales, para evitar que personas reincidentes en delitos continúen amenazando a la ciudadanía.






