Hansel Enmanuel Donato estará representando a su país en los próximos Juegos Bolivarianos, como parte de la Selección de Baloncesto Sub-19 de la República Dominicana, de acuerdo con el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe.
“Es un fenómeno fuera de serie (Hansel Enmanuel). Nosotros tenemos los Juegos Bolivarianos que van a ser U-19 en Colombia; él va a estar en el equipo”, dijo Uribe, durante su participación en un programa de radio.
Puedes leer: Cleveland recibe a los grandes jugadores de la historia de la NBA
El basquetbolista se convertiría en el primer atleta con una condición especial en la historia de las competiciones del baloncesto dominicano a nivel internacional; que representará al país con una de las selecciones “ordinarias” y no en una competencia para personas con habilidades especiales o discapacidades, como normalmente ocurre.
Mientras tanto, el jugador de 17 años se mantiene jugando su último año de escuela secundaria, con la confirmación que entre el 24 de junio; y el 5 de julio será parte de la delegación dominicana que viajará a Valledupar en Colombia para los Juegos Bolivarianos 2022.
Esta ha sido una semana interesante para el dominicano, quien apenas hace unos días recibió una invitación para pertenecer a la Universidad de Memphis, luego de haber recibido ofertas colegiales de Tennessee State y Bethune-Cookman en Florida. El jugador ha demostrado tener la calidad atlética para mejorar cualquier plantel para el que juegue, independientemente de haber perdido uno de sus brazos durante su niñez.
Fuente: ESPN Deportes