Los dividendos que obtienen los socios o accionistas las empresas que las empresas que operan en la República Dominicana, producto de sus operaciones, cayeron en el año 2025, de acuerdo al informe anual de recaudación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Esta caída refleja que las empresas distribuyeron menos dividendos, un indicador clave sobre los beneficios que estas obtuvieron producto de sus operaciones durante el periodo de un año.
Según dicho informe, las recaudaciones vía el impuesto sobre los Dividendos, cayeron en unos -RD$458.0 millones, para un descrecimiento de -2.0%. con relación al año anterior.
La recaudación mediante el Impuesto sobre los Dividendos en el año 2024 fueron unos RD$22,803.6 millones, mientras que en 2025 fueron unos RD$22,345.6 millones.
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), anunció que el indicador mensual de actividad económica (IMAE) registró una expansión interanual 2.1% en el año 2025.
Ese crecimiento estuvo impulsado principalmente por los sectores de agropecuaria y minería; así como por los servicios de intermediación financiera y hoteles, bares y restaurantes, entre otros.
Sobre estos datos el secretario de Asuntos Económicos de la Fuerza del Pueblo (FP), Daniel Toribio, advirtió este lunes que la República Dominicana cerró 2025 con un "giro preocupante" frente a Centroamérica y que, a su entender, pasó de liderar el crecimiento regional a quedar rezagada.





