El alcalde de Los Alcarrizos Cristian Encarnación, pidió al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, dar curso a la solicitud que depósito ante ese órgano para que se realice una auditoria a la pasada gestión de Junior Santos.
Encarnación, sostuvo que al asumir el cargo junto a los 15 regidores enfrentó una deuda que supera los 200 millones de pesos, un parque vehicular convertido en chatarras, un traumático manejo de los fondos públicos y ocultamiento de informaciones que envuelven diversas construcciones y programas de asfaltado.
Te puede interesar: Defensor del Pueblo visita al presidente Abinader para tratar conflicto con Digesett en canódromo
En ese sentido, manifestó que dicha solicitud la realizó en calidad de autoridad municipal y con la aprobación del consejo de regidores el 22 del mes 7 del 2020.
Resaltó que entiende que es necesario que la PEPCA ordene las investigaciones que recojan evidencias desde el 2006 y hasta el 2022 para que se puedan establecer responsabilidades.
El ejecutivo dijo que a su llegada además encontró una serie de numerosas maniobras fraudulentas correspondientes a la gestión de Junior Santos, “entre ellos contratos de ventas de inmuebles bajo firma privada, y contrato de recolección de desechos sólidos”.
Denuncio que a pesar de los hallazgos por las actuales autoridades municipales de los Alcarrizos, la Cámara de Cuentas encabezada por Janel Andrés Ramírez Sánchez, “se rehúsa a realizar una auditoría financiera y así divulgar públicamente los resultados que esperan los más de 200 mil munícipes que componen esa demarcación, tal y como lo establece la ley 10-04”.