Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, llegó este viernes al Teatro Nacional Eduardo Brito, para la toma de posesión a bordo de un Tesla Model S, un lujoso automóvil eléctrico de color negro.
El diseño del Tesla Model S es obra de Franz Von Holzhausen, que destaca por su impresionante capacidad de aceleración, alcanzando de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 2.3 segundos. El precio base de este modelo ronda los $79,990 dólares.
Leer: Llegada del presidente Abinader se retrasó más de 40 minutos
Este auto alta gama de Abinader está equipado con avanzados sistemas de seguridad, incluyendo protección contra impactos frontales y laterales, así como un riesgo mínimo de vuelco.
Este modelo también cuenta con un motor dual que impulsa las cuatro ruedas y una suspensión neumática ajustable.
Entre otras características destacadas, el vehículo del mandatario está dotado de cámaras traseras, frontales y laterales, además de un radar que ofrece una vista de largo alcance.
Según Tesla, el Model S tiene una capacidad de carga de 28 pies cúbicos, una estructura de alta resistencia y baterías montadas en el piso del automóvil para mejorar la protección de los pasajeros en caso de colisión, tal como se detalla en la página web de la compañía.
Aunque la llegada del presidente Luis Abinader para tomar su juramento estaba pautada a las 10:30 de la mañana, el mandatario hizo acto de presencia a las 11:12 de la mañana, lo que significa un retraso de 42 minutos.