Santo Domingo. – En el marco de la celebración del 34 aniversario de Federación Dominicana de Lucha Contra las Drogas, la entidad llamó este miércoles a las instituciones que velan por el control de sustancias controladas para que fortalezcan las acciones contra este flagelo que aumenta de maners exponencial en el país.
Francisco Núñez Cáceres, director general de esta organización, expresó su preocupación por el incremento del uso de drogas en la República Dominicana y denunció que desde hace un tiempo se están utilizando menores de edad para transportar estupefacientes con el objetivo de evitar penas duras.
Leer más: País Posible pasa balance a pasadas elecciones y traza estrategias para su fortalecimiento
«Hemos denunciado que aquí hay más punto de drogas que de pollo lamentablemente, lo decimos así con mucha responsabilidad. También hay otra situación que se está dando y es con los niños que lo están usando como mula, como la Ley no castiga duramente a los adolescentes, lo están usando de 14 años, de 13 y lo están usando como mula», afirmó Núñez.
Mediante una rueda de prensa, el presidente de la entidad aprovechó para denunciar que algunos colmados usan el servicio de delivery para enviar drogas a domicilio.
En otro tema, Nuñez Cáceres invitó a la población a las actividades de conmemoración del 34 aniversario de su fundación, entre ellas una marcha denominada «Paso a Paso contra las drogas» a realizarse el próximo domingo 23 de junio desde la avenida 27 de febrero hasta el parque Independencia.
«El motivo de la marcha es concienciar a la ciudadanía para que trabajemos y nos unamos todos, especialmente los profesionales de la conducta, como los psicólogos, los sociólogos y el pueblo en general, sobre la problemática de la drogadicción que lamentamente se está proliferando de una manera alarmante», apuntó el director general de la organización.
De igual manera, anunció el seminario «Drogas y Sociedad» que se realizará el sábado 15 de junio. Asimismo, comunicó que realizarán reconocimientos al presidente Luis Abinader y a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, además, llevar a cabo una ofrenda floral en el Altar de la Patria.