Redacción.- Alejandra Guzmán, hija de la icónica Silvia Pinal, ofreció hermosas palabras en una conferencia de prensa, explicando cómo fueron las últimas horas de la Gran Diva del cine mexicano.
«Fue muy lindo y fue un honor estar ahí, estar con ella, sentir que Dios llegó y se la llevó, entonces nos quedamos con esa paz, de poder estar ahí en ese momento», dijo.
Te podría interesar: México despide a Silvia Pinal, icono del cine, teatro y televisión
Añadió que su madre se fue en paz, como lo que siempre fue: una diva.
La actriz mexicana Silvia Pinal Hidalgo falleció a los 93 años este jueves, informó la cadena Televisa-Univision y la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en sus cuentas de X.
Nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora y fue considerada como una de las actrices emblemáticas icónicas de la llamada época de oro del cine mexicano, donde alternó con otras estrellas como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan”, Cantinflas, o Arturo de Córdova.
Su primera oportunidad en el cine llegó cuando a los 18 años le ofrecieron un pequeño papel en “Bamba”. Fue el punto de partida para una larga y exitosa carrera en dentro de la industria de la pantalla grande.
Pinal alcanzó la cúspide internacional cuando trabajó con el director Luis Buñuel, con quien filmó tres cintas: “Viridiana”, la primera película hispanomexicana en ganar la palma de oro en el festival de Cannes, “El ángel exterminador” y “Simón del desierto”.
Además del cine incursionó con éxito en el teatro y la televisión, donde produjo una serie, “Mujer, casos de la vida real”, que estuvo al aire por más de 20 años, hasta 2007.