domingo, abril 28, 2024

Bañistas acatan llamado del COE en balnearios de Peralvillo

Monte Plata. – La presencia de bañistas en balnearios del municipio de Peralvillo quedó completamente nula este Viernes Santo, tras la resolución emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de prohibir el uso de ríos y excursiones de montaña en Monte Plata y otras siete provincias del país que se encuentran en alerta verde por la incidencia de una vaguada.

El encargado de la Defensa Civil en Peralvillo, Marino Santana, indicó que se encuentran en los balnearios concientizando a las personas sobre la situación que están pasando y por qué no se pueden bañar.

Sostuvo que las personas están acogiendo el llamado, razón por la que la presencia es nula a diferencia de años anteriores.

Bañistas acatan las disposiciones del COE

Mientras, el intendente del Cuerpo de Bomberos, Carlos José Mendoza, expresó que en este municipio hay tres balnearios a su cargo y se encuentran los tres vacíos hasta que las autoridades cambien las medidas.

Indicó que así se encuentran todos los balnearios de este municipio. En el lugar se pudo apreciar la presencia de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal.

Disposición del COE

El COE informó que aumentó a ocho las provincias en alerta verde debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera; se producirán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a partir de esta tarde.

Se espera que continúen estas precipitaciones durante las primeras horas de la noche, disminuyendo paulatinamente hasta entrar la madrugada.

Te recomendamos: COE reporta 3 muertos y 41 accidentes de tránsito en asueto de Semana Santa

Las provincias bajo alerta son El Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal; y María Trinidad Sánchez, donde se prohíbe el uso de balnearios y las actividades recreativas en áreas de montaña, en las provincias bajo alerta.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más