23 C
Dominican Republic
lunes, agosto 8, 2022
  • turismo horizontal top 3

MÁS

    COI reconoce títulos olímpicos de Jim Thorpe 110 años después

    -

    spot_img

    Suiza. – La leyenda del deporte estadounidense, Jim Thorpe, fue reconocido nuevamente como ganador de las medallas de oro del pentatlón y el decatlón de los Juegos Olímpicos de 1912 en Estocolmo, casi 110 años después de ser despojado de esos títulos por violar las reglas del amateurismo.

    Así lo informó el Comité Olímpico Internacional este viernes, al cumplirse el 110mo aniversario de la victoria de Thorpe en el decatlón. Pocos días después, en la ceremonia de clausura, el rey Gustavo V de Suecia le dijo a Thorpe que era “el mejor deportista del mundo”.

    Te recomendamos: Julia Roberts recibirá un homenaje del Museo de la Academia de Cine

    Thorpe, quien era de origen indígena, fue aclamado en un desfile por las calles de Nueva York a su regreso. Pero meses después se descubrió que había cobrado por jugar al béisbol en las ligas menores, violando las estrictas reglas del amateurismo olímpico. Lo despojaron de sus medallas en lo que se consideró el primer escándalo internacional en el mundo del deporte.

    Para muchos, sigue siendo uno de los deportistas más completos de todos los tiempos.

    El COI dijo que había contactado a la familia de Hugo Wieslander, el sueco que se quedó con el oro en el decatlón tras el desconocimiento de Thorpe como campeón.

    “Nos confirmaron que el propio Wieslander nunca aceptó la medalla de oro que le dieron, que siempre pensó que Jim Thorpe era el legítimo campeón”, dijo el COI.

    Agregó que había recibido “la misma declaración” del comité olímpico noruego, cuyo representante Ferdinand Bie se había quedado con el oro del pentatlón.

    Los juegos

    Bie y Wieslander recibirán ahora medallas de plata.

    World Athletics, la organización que rige el atletismo, dijo que se restablecerán los récords que había fijado Thorpe, quien triplicó el puntaje de su rival más cercano en el pentatlón y le sacó 688 puntos al segundo en el decatlón.

    Fuente: Agencia AP

    spot_img

    Recientes

    • 300x250 primero tu

    • banner brugal

    Las más Leídas

    spot_img