21 C
Dominican Republic
jueves, diciembre 7, 2023
  • banner 728x90 sport

MÁS

    Consumidores piden investigar «elevados» precios de los huevos

    -

    Santo Domingo.- Consumidores de huevos solicitaron a las autoridades estadounidenses que se inicie investigación ante una posible manipulación de los precios.

    Según las autoridades fronterizas de San Diego, el alza de los precios ha provocado un aumento en los intentos de introducir huevos desde México a Estados Unidos.

    “Los precios actuales del huevo son reflejo de muchos factores, muchos de los cuales están fuera del control de un productor de huevo”, comentó Emily Metz, presidenta y directora general del grupo comercial American Egg Board

    Expertos señalan que las millones de gallinas que fueron sacrificadas con la finalidad de detener la propagación de la gripe aviar, el fuerte incremento en el costo de la gasolina, del alimento y la gran demanda de huevos, es el verdadero culpable del alza de precios.

    El senador federal demócrata Jack Reed y Farm Action, un grupo defensor encabezado por agricultores, señalaron al principal productor de huevos de Estados Unidos, Cal-Maine Foods, debido a que el mes pasado reportó que sus ventas trimestrales habían subido un 110% a 801,7 millones de dólares gracias a los precios récord del huevo, lo que le ayudó a tener ganancias de 198,6 millones de dólares. El año anterior sus ganancias fueron de apenas 1,1 millones de dólares.

    Reed, envió una carta a la Comisión Federal de Comercio en la que solicita que se investigue si los productores han manipulado de forma incorrecta el precio de los huevos.

    De la misma manera, Farm Action, presentó también una solicitud parecida en la que alegan que “parece haber un sistema colusorio entre los líderes de la industria para convertir las condiciones inflacionarias y un brote de gripe aviar en una oportunidad para obtener enormes ganancias”.  

    Recientes

    • ministerio de viviendas noviembre 2023

    Las más Leídas