Lima (EFE).— La final de la Copa Libertadores 2025 entre Flamengo y Palmeiras dejó un impacto económico de 86 millones de dólares en Lima y atrajo a 48.000 turistas extranjeros, informó este jueves el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur).
Te puede interesar;La Comisión Antiviolencia propone el cierre del estadio del Sevilla durante un mes
La ministra Teresa Mera afirmó que estas cifras “reafirman el impacto positivo que tuvo este torneo para el país y fortalecen la imagen del Perú como destino con potencial para albergar grandes eventos deportivos internacionales”.
Turistas gastaron un promedio de 1.044 dólares
El informe Evaluación del Impacto de la Final de la Copa Libertadores 2025 señala que al evento asistieron más de 48.000 visitantes extranjeros y 3.000 peruanos, mayoritariamente hombres (88 %) con edad promedio de 38 años.
Aunque el grueso de los turistas provino de Brasil (94 %), también llegaron aficionados de países como Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador y Estados Unidos.
El gasto promedio por visitante fue de 1.044 dólares, por encima de los 760 dólares registrados durante la final de 2019, también celebrada en Lima.
El incremento se atribuye a que el 28 % de los turistas internacionales extendió su estadía para conocer otros destinos peruanos, cifra superior al 19 % registrado en 2019.
Cusco y Paracas, los destinos preferidos
La mayoría de los visitantes aprovechó su viaje para conocer Cusco (77 %) y la región de Ica (28 %), donde recorrieron la bahía de Paracas y las Líneas de Nazca.
El estudio también detalla que para el 34 % de los asistentes no era su primera vez en Perú, y el 18 % ya había estado presente en la final de la Libertadores de 2019.
En cuanto al alojamiento, el 44 % optó por hoteles, mientras que el 29 % utilizó plataformas como Airbnb.
Flamengo se coronó campeón
La final se disputó el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima y terminó con la victoria 1-0 de Flamengo gracias a un gol de Danilo, lo que le otorgó al club brasileño su cuarto título de Copa Libertadores.







