Miami.– La atención de los Astros de Houston tras la Fecha Límite de Cambios se centró en el regreso del puertorriqueño Carlos Correa, pero fue otro recién llegado quien se robó los reflectores este lunes: el dominicano Jesús Sánchez.
Te puede interesar: Dominicano Warming Bernabel nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional
En su regreso al loanDepot park, tras ser adquirido desde los Marlins, Sánchez pegó un doble productor durante un rally de cinco carreras en la cuarta entrada que permitió a los Astros vencer 8-2 a Miami, cortando una racha de tres derrotas seguidas.
Antes del encuentro, Sánchez fue ovacionado por el público local al ser presentado en la pantalla gigante. Respondió al cariño con una actuación decisiva ante su exequipo y frente al as dominicano Sandy Alcántara, a quien conocía muy bien.
“Está agradecido de estar aquí”, declaró el mánager Joe Espada. “Quiere formar parte de esta cultura ganadora, y se nota. Hace preguntas, se involucra y aporta”.
Sánchez incluso tomó la palabra durante la reunión de bateadores antes del juego, compartiendo información clave sobre Alcántara, quien llegaba con 12 innings sin permitir carreras. Esa información parece haber dado frutos: los Astros explotaron ofensivamente en la cuarta entrada, mandando a nueve bateadores al plato.
En ese episodio, Yainer Díaz aportó un doble de dos carreras, Correa sumó un sencillo remolcador y Sánchez conectó su ya mencionado doble productor, para poner el marcador 5-0 temprano en el juego.
A pesar de la derrota, Alcántara tuvo palabras afectuosas para su excompañero:
“Es lindo verlo en el campo otra vez, pero triste verlo en el otro equipo. Le deseo lo mejor. Que se mantenga saludable y que siga haciendo lo que está haciendo”, comentó el lanzador.
Sánchez, quien jugó seis temporadas con los Marlins, ha encajado rápidamente en el clubhouse de los Astros.
“Es muy fácil sentirse como en casa aquí”, aseguró. “Hay muchos peloteros hispanos, y nos entendemos muy bien”.
Con la llegada también del mexicano Ramón Urías, además del regreso de Jeremy Peña (quien bateó de 4-2 con una base por bolas), los Astros han ganado profundidad ofensiva en un momento clave de la temporada.
El abridor Jason Alexander fue otro destacado del juego, al lanzar seis entradas en blanco con seis ponches, consolidando la victoria de Houston.
Los Astros, que venían de una serie frustrante en Boston, mostraron señales de recuperación y mejor química con sus nuevas piezas, y aspiran a mantenerse firmes en la lucha por los playoffs.
“Cuando todos estén sanos, va a ser divertido vernos jugar”, adelantó Espada.







