Anaheim. — El jardinero dominicano de los Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, ofreció declaraciones conmovedoras el viernes por la noche tras revelarse públicamente que fue víctima de un robo en su residencia a inicios de mayo. El hecho fue confirmado por la Oficina del Fiscal del Condado de King en Seattle, como parte de una investigación que involucra múltiples cargos contra un sospechoso de 21 años.
Te puede interesar:Craig Kimbrel es designado para asignación por los Bravos un día después de su regreso
Rodríguez describió el episodio como “un momento muy difícil para mí y mi familia”, revelando que durante el robo su pareja se encontraba sola en la vivienda y tuvo que atrincherarse en el baño para evitar ser confrontada por el intruso.
“Es difícil porque, hombre, yo sólo quiero salir a jugar béisbol… y que haya gente tratando de lastimarme a mí y a mi familia… fue muy difícil, dio mucho miedo”, expresó el pelotero.
Según el informe, el robo fue parte de una serie de allanamientos selectivos dirigidos contra deportistas de alto perfil en el área de Seattle, entre ellos los también dominicanos Luis Castillo y Edgar Martínez, el lanzador Blake Snell y el exjugador de la NFL Richard Sherman. Los sospechosos habrían sustraído bienes valorados en casi US$200,000 en carteras y joyas de lujo.
Rodríguez agradeció el respaldo recibido por parte de los Marineros y las autoridades locales, destacando la coordinación y el apoyo emocional que ha recibido desde el incidente.
“No sé qué haría si llegara a perder a alguien que amo. Poder estar en tu casa y no sentirte seguro… no creo que nadie merezca eso”, añadió el estelar jardinero.
La investigación aún está en curso y uno de los sospechosos no ha sido identificado públicamente.
Rodríguez concluyó su mensaje apelando a la empatía y a la conciencia social:
“Sólo desearía que la gente pensara un poco más… alguien pudo haber perdido la vida sólo porque una persona está tratando de llevarse tus cosas”.






