LOS ÁNGELES. – El lanzador japonés Roki Sasaki continúa avanzando en su proceso de rehabilitación y se acerca a su esperado regreso a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, tras una lesión en el hombro derecho que lo ha mantenido fuera de acción desde mayo.
Te puede interesar: Shea Langeliers hace historia con tres jonrones como primer bate en victoria de los Atléticos
Sasaki, de 23 años, se mostró optimista tras una reciente sesión de bullpen en el Dodger Stadium, donde reportó estar “sin dolor”. El derecho, considerado una de las principales adquisiciones de los Dodgers en la pasada temporada baja, explicó que actualmente está enfocado en refinar su mecánica de pitcheo.
“Me siento bastante bien. Ahora mismo sólo estoy trabajando en la parte mecánica del juego”, declaró el nipón.
El siguiente paso para Sasaki será una sesión simulada de tres entradas este viernes, también en el Dodger Stadium. De superar ese reto sin contratiempos, iniciaría una asignación formal de rehabilitación en ligas menores.
“Vamos a tratar de llevarlo hasta cinco o seis entradas y partiremos de ahí”, señaló el dirigente Dave Roberts, quien dejó claro que la organización sigue considerando a Sasaki como abridor, descartando un rol como relevista largo en su regreso.
Sasaki, quien fue transferido a la lista de lesionados de 60 días el pasado 20 de junio, tuvo un inicio de temporada complicado en MLB. En ocho aperturas, registró efectividad de 4.72 con WHIP de 1.49, además de 24 ponches y 22 boletos, cifras por debajo de las expectativas tras su dominante paso por la NPB en Japón.
El propio lanzador admitió que la adaptación al béisbol de Grandes Ligas ha sido un desafío.
“Los bateadores estadounidenses tienen enfoques diferentes, no puedo atacarlos de la misma manera que en Japón. Estoy tratando de tener más variedad en la forma en que los enfrento”, explicó.
Uno de los ajustes clave ha sido incorporar una recta de dos costuras a su arsenal, inspirado en su compatriota Shohei Ohtani. Sasaki ya contaba con una recta de cuatro costuras, un splitter y un slider.
Roberts también destacó la importancia de esta pausa forzada como una oportunidad de crecimiento: “Espero ver que ataque la zona, que tenga convicción en sus lanzamientos y un mejor rendimiento. Que haya aprendido del primer mes de esta temporada”.
El regreso de Sasaki podría sumarse a una rotación de los Dodgers que recientemente recuperó a Blake Snell y actualmente cuenta con seis abridores, incluyendo a Emmet Sheehan. El panorama se mantiene abierto para definir el rol de Sasaki en los próximos días.







