SAN CRISTÓBAL.- Tony Criswell anotó 26 puntos y los Titanes del Distrito Nacional se impusieron 98-94 sobre los Reales de La Vega, en un electrizante partido celebrado en el polideportivo de aquí correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.
Criswell lanzó de 18-10 de campo y capturó 7 rebotes para los Titanes, que colocaron su registro en 10-6. Romeao Ferguson finalizó con 17 tantos y 7 tableros, mientras que Richard Bautista logró 15 en anotación, 11 rebotes, 8 asistencias y 2 robos. Terry Larrier añadió 15 puntos y 6 asistencias.
Por los Reales, que también tienen marca de 10-6, Michael Warren se destacó con 24 puntos y 5 rebotes, Sterling Manley aportó 19 tantos y 5 rebotes, en tanto que Quade Green y Víctor Martínez concluyeron con 11 unidades cada uno.
Al igual que en la serie final del año pasado, los Reales y los Titanes protagonizaron una batalla campal en todo el camino, en un juego que llegó a los últimos minutos sin un panorama claro. Era apenas de tres (87-86) la ventaja de los veganos faltando menos de dos minutos.
Restando 1:44 para concluir el duelo, Gregorio Adón marcó un triple que puso a los Titanes en comando 89-87. Después de que Green empató la pizarra a 89-89 en la siguiente posesión, Larrier contestó con un triple desde la esquina y despegó a su equipo 92-89.
Una buena defensa de Bautista sobre Green evitó que este último empatara el choque. Esa gestión de «Manito», que también incluyó el rebote, luego se convirtió en un contraataque en donde Larrier reapareció con una bandeja, extendiendo a 95-89 la ventaja de los de San Cristóbal.
Los Reales mostraron resistencia y con un tiro de tres de Antonio Peña se acercaron por dos, pero del otro lado Bautista contestó con una bandeja con la zurda y la pizarra marcó 96-92 con 27 segundos. Los Reales hicieron un esfuerzo por al menos empatar, pero la defensa de los dirigidos por Jonathan Sarnelly prevaleció.
Una canasta de Randy Bautista en el último segundo del primer cuarto dejó a los Titanes arriba 21-18. Larrier y Jayvian De la Cruz encabezaron con 4 puntos cada uno a los locales, mientras que los Reales tuvieron a Manley como el más destacado con 11 unidades.
La anotación se incrementó en el segundo parcial, pero ningún equipo se pudo despegar, pese a que se dieron varios intercambios de diferencia. Con 16 segundos, Warren encestó un disparo de tres con el que los Reales sacaron una ventaja de 50-46 y así quedó la primera mitad.
Manley comandó a los Reales con 15 puntos al descanso, seguido por 8 de Víctor Martínez y 6 con 5 rebotes de Nahziah Carter. Criswell sacó la cara por los Titanes con 14 unidades, mientras que Larrier aportó 8 con 4 asistencias.
Con 5:00 del tercer cuarto, Criswell consiguió dos tiradas libres que devolvieron la ventaja a los Titanes, esta vez 58-57, pero los Reales completaron una corrida de 9-3 con un triple de Martínez para irse arriba 66-60 con 1:22. El marcador quedó 66-64 tras tres períodos de acción.
Los parciales concluyeron 21-18, 25-32, 18-16 y 34-28 para los Reales.
Próximos partidos
Este sábado los Cañeros y los Marineros se enfrentarán en el Club Fantástico (7:30 pm), los Metros visitarán a los Titanes en el Polideportivo de San Cristóbal (8:00 pm) y los Reales recibirán a los Indios en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel (8:30 pm).