TAMPA, FL – Los Rays de Tampa Bay desataron una verdadera tormenta ofensiva la noche del lunes, anotando nueve carreras en una sola entrada de 27 minutos, para encaminar una contundente victoria de 16-1 sobre los Medias Rojas de Boston en el primer juego de la serie.
Te puede interesar: Marcell Ozuna regresa a Atlanta por molestias en la cadera; se somete a resonancia magnética
La ofensiva comenzó desde temprano. El cubano Yandy Díaz hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de la franquicia en abrir dos juegmos consecutivos con jonrón. Luego, los Rays sumaron cuatro más en la segunda entrada, con cuadrangulares de Kameron Misner y una electrizante jugada de Jake Mangum, quien anotó desde la inicial con un sencillo productor de dos de Brandon Lowe.
Pero el plato fuerte fue el tercer inning, en el que 14 bateadores enfrentaron 52 lanzamientos y conectaron 8 imparables para un rally de nueve anotaciones que dejó el marcador 14-1 a favor de Tampa Bay. El inning fue una muestra de ofensiva balanceada: batazos dentro del cuadro, velocidad en las bases, errores defensivos y batazos oportunos.
Entre los destacados:
- El mexicano Jonathan Aranda pegó un doble de dos carreras en su segundo turno del inning.
- El dominicano Christopher Morel también se lució con dos hits y dos empujadas en esa misma entrada.
- Jake Mangum robó su séptima base del año, líder de la Liga Americana.
- Yandy Díaz agregó otro sencillo productor.
- Junior Caminero, Walls y Danny Jansen también aportaron al rally.
“Fue una de esas entradas donde todo salió bien”, comentó el manager de los Rays. “Corrimos bien, hicimos buenos contactos y aprovechamos cada oportunidad”.
Los Rays se quedaron a solo dos carreras de igualar el récord de franquicia para más anotaciones en un inning (11), logrado en 2007 ante los Orioles y repetido en 2023 ante los Marineros.
Con esta victoria, Tampa Bay envía un fuerte mensaje en el inicio de la serie divisional y sigue mostrando el poder ofensivo que lo ha caracterizado en este inicio de temporada.