BOSTON. — Trevor Story conectó un débil roletazo que terminó siendo decisivo, luego de que el cuadro adelantado de Toronto no logró ejecutar la jugada en el plato, y los Medias Rojas de Boston vencieron 4-3 a los Azulejos en diez entradas este jueves 10 de abril, evitando así la barrida en la serie de cuatro juegos.
Te puede interesar: Junior Caminero dedica su primer jonrón del 2025 a las víctimas de la tragedia del Jet Set
David Hamilton, quien entró como corredor emergente, se deslizó de cabeza en home para anotar la carrera del triunfo tras el contacto de Story. La pelota, bateada con el extremo del madero, no pudo ser controlada a tiempo por el camarero venezolano Andrés Giménez, quien sólo pudo retirar al bateador en primera, ya con la carrera definida.
Boston había igualado el marcador 2-2 en la octava entrada, pero volvió a estar en desventaja tras un elevado de sacrificio de George Springer en la parte alta del décimo. En el cierre, el mexicano Jarren Durán empató el encuentro con un sencillo que remolcó al corredor automático. Aunque fue atrapado intentando robar, los Medias Rojas llenaron las bases gracias a un hit del dominicano Rafael Devers y dos bateadores golpeados.
La presión recayó entonces sobre Story, quien aprovechó la situación para forzar el error decisivo de Toronto, que cometió dos pifias en el encuentro y estuvo cerca de un tercero.
Brennan Bernardino (1-0) se llevó la victoria tras lanzar sin permitir hits en la décima. Nick Sandlin (0-2) cargó con la derrota tras permitir dos carreras —una limpia— y golpear a dos bateadores en menos de una entrada.
Por los Azulejos, el venezolano Andrés Giménez se fue de 5-0 con una anotada; Anthony Santander de 5-1. El dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 2-0 con una empujada.
Por Boston, Durán terminó de 3-2 con una anotada y una remolcada. Devers bateó de 5-2. Los venezolanos Wilyer Abreu y Carlos Narváez se fueron en blanco.