Santo Domingo.– La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) ha sancionado al árbitro dominicano Juan Gabriel Castro con una suspensión de seis años y una multa de 6,000 dólares, tras haber cometido 12 infracciones del Programa Anticorrupción en el Tenis.
Te puede interesar:¡Qué tabla! Fernando Tatis Jr. conecta jonrón ante recta de 99.4 mph de Hunter Greene
Castro había sido suspendido provisionalmente desde el 7 de noviembre de 2024, acusado de manipular la anotación de puntos en tres partidos y por no responder a las notificaciones de los cargos en su contra. Como resultado, su sanción se extenderá hasta el 6 de noviembre de 2030.
Prohibición total en el tenis profesional
Durante este período, Castro no podrá arbitrar ni asistir a eventos organizados por ninguna de las principales entidades del tenis mundial, incluidas la ATP, la ITF, la WTA, Wimbledon, Tennis Australia, la Federación Francesa de Tenis y la USTA.
La ITIA continúa reforzando su compromiso de garantizar la transparencia y la integridad en el deporte, tomando medidas firmes contra cualquier violación de su reglamento.